Blog

¿ DÓNDE PICAR ?

Hoy toca hablar de picar! este termino es muy usado en ganchillo y nos viene a decir donde meter la aguja.
Este es uno de los misterios que más preocupan a todas las alumnas, amigas y compis ganchilleras que he conocido,  en la entrada de hoy voy a desgranar los diferentes sitios y símbolos que nos ayudaran a entender cual es el sitio idóneo para cada caso.

Para empezar te hablare de las lazadas, es lo primero sobre lo que trabajaremos si comenzamos con una cadeneta ( también llamada cadeneta base ):

DSC07804.jpg

Las lazadas se refieren a cada uno de los lazos que conforman un punto, en la foto de arriba puedes ver la lazada delantera y la trasera de la cadeneta base. Y en las fotos de abajo ves el resultado después de tejer puntos en la lazada delantera y luego en las dos.

 

Para indicar en símbolos que se teje por ambas partes de la cadeneta aparecerán puntos a ambos lados de la cadeneta de inicio.

A partir de aquí y cuando ya hayas tejido la primera vuelta, existen varias formas distintas y aquí empezaran las dudas, puesto que tienes los siguientes sitios donde picar:

-Parte Superior del Punto: Este es el modo más común de tejer, cogiendo las dos hebras superiores del punto juntas. El resultado es un punto casi encima del anterior, no tenemos un símbolo como tal, pero al dibujar un patrón el punto aparece uno encima de otro:

DSC07845

-Lazada trasera ( backloops ): Muy usada en amigurumi para crear texturas y tejer más tarde detalles sobre la hebra que queda libre. Suele llevar una raya debajo del punto para indicarnos que solo debemos picar en la lazada de atrás. Abreviatura usada: Bl.

DSC07849

-Lazada delantera ( frontloops ): Al igual que con la cadeneta de inicio, puedes tejer picando solo en la hebra delantera, o también en la trasera. Para tejer con la hebra delantera crearas un efecto de volumen o cambio de dirección en el tejido que sobre todo en amigurumi es usado pero con menos frecuencias que la hebra trasera.

En este caso no tenemos un simbolo especifico para ello y su abreviatura es: Fl.

DSC07814

-Entre los puntos: Este modo es muy parecido a tejer en la parte superior del punto y se confunde con bastante frecuencia, y salvo en el punto bajo que no tiene diferencias, en el resto es cuestión de una hebra. Si quieres dibujarlo en un patrón, dibuja el punto entre los dos puntos de la vuelta anterior.

DSC07815

-Sobre el punto por delante: Para tejer sobre el punto por la parte delantera debes bordear el punto de tal manera que quede por delante de la aguja cuando coges la lazada, el símbolo usado para indicarlo es una ce al revés en la parte inferior del punto, esto solo es aplicable puntos con altura superior a una cadeneta como el punto medio alto, alto, alto doble, alto triple o alto cuádruple.

DSC07818

-Sobre el punto por detrás:  Muy similar al punto anterior pero por la parte de atrás,  lo que harás será bordear el punto de tal manera que quede por detrás de la aguja, el símbolo usado para indicarlo es un ce en la parte inferior del punto, esto solo se puede usar con las mismas condiciones que el anterior.

DSC07822

TRUCO: Para diferenciar estos dos últimos puntos, si el símbolo tiene su parte hacia la derecha es como una embarazada, por lo tanto será por delante. Si esta en la parte izquierda, es culona y será por detrás.

Más adelante hablaremos de los puntos compuestos y como los símbolos nos proporcionan bastante información sobre este aspecto.

¡¡ Gancheando y aprendiendo !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s