PUNTOS BÁSICOS

SIMBOLOGÍA

Saber leer los diagramas y símbolos de ganchillo es algo esencial cuando se empieza a tejer. Los diagramas nos permiten ver antes de comenzar lo que se va a tejer: puntos que se van a emplear, cantidad de vueltas y la forma que va a adoptar el tejido. Cuando tejas en plano este tipo de símbolos te serán muy útiles y de un vistazo sera más fácil comprender que es lo que tienes que tejer y donde, ya que si aparece en formato texto probablemente acabes por perderte.

florres

Cada punto es representado por un símbolo, y aunque no son universales, suelen ser muy parecidos. Esto nos permitirá poder entenderlo sea cual sea su país de origen. En las clases que imparto vamos aprendiendo todo la vez, y aunque al principio cuesta un poquito más a la larga podrás tejer todo lo que quieras.

simboloscrochet-570x380

Algunos diagramas suelen tener números y colores, los colores por regla general sirven para distinguir las vueltas, y los puntos que la forman, algo muy útil desde el principio.

En el siguiente diagrama puedes ver en azul la vuelta 2, que también esta indicada con un número:

numero de vuelta1

Pero los números en ocasiones también pueden indicar la cantidad de puntos que se deben tejer en determinados sitios, en el siguiente diagrama tienes un ejemplo:

numero de vuelta 3

Como ves, esto de los símbolos tiene su importancia y poco a poco iremos profundizando para que cada punto quede claro. Pero además de los símbolos, los nombres de cada uno de los puntos es también algo sobre lo que existe cierta confusión,  no es lo mismo garbanzo, avellana, maíz… pero de esto también hablaremos más adelante.

 

Para que te vayan sonando te dejo un cuadro donde aparecen los puntos más usados al principio, sus nombres y sus traduciones en Ingles americano y de Reino Unido.

CUADRO DE PUNTOS BÁSICOS, SÍMBOLOS Y ABREVIATURAS
tabla puntos basicos

A ganchear!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s